Suscríbete a nuestras newsletter

© 2019 por Conceptum Unidad de Fertilidad del Country.

Todos los derechos reservados.

PRIMER PASO

Si quieres ser donante de óvulos, lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con nosotros. Así, podremos reunirnos contigo para tomar muestras de sangre y medir tu índice de masa corporal. Con este análisis de sangre podremos determinar si tu reserva ovárica tiene la cantidad de óvulos correctos a donar.

CONSULTA CON NUESTROS EXPERTOS

La próxima consulta será con uno de nuestros expertos para hablar sobre la donación, tu historial médico y el de tu familia. Es posible que te hagamos una ecografía para visualizar tu útero, los ovarios y un exámen físico general. También debemos realizar análisis de sangre y orina para verificar que eres apta para donar.

CONSENTIMIENTO Y MEDICACIÓN

Después de tener todos los resultados de las pruebas y análisis, volverás a visitar a nuestras enfermeras. Ellas te mostrarán una serie de consentimientos necesarios y te darán los medicamentos que ayudarán a tu ovario a producir óvulos. 

DONANTE COMPATIBLE

En esta etapa, buscamos coincidir con una mujer que esté a la espera de una donante con características similares a ella misma. Una vez la hayamos encontrado, sincronizaremos tus óvulos con los receptores de ciclo. El útero de la receptora debe estar en la etapa correcta para que un embrión pueda ser transferido a los pocos días de haber sido donados los óvulos.

PREPÁRATE PARA LA DONACIÓN

Una vez que hemos sincronizado los ciclos, empezamos a administrarte el medicamento para estimular a tus ovarios a producir óvulos. Esto implica inyecciones y visitas diarias a la clínica para verificar los niveles hormonales y asegurarnos que los folículos están creciendo en tus ovarios. Esperamos que la mayoría de los folículos contenga un óvulo.

RECOGEMOS TUS ÓVULOS

Cuando los folículos han crecido lo suficiente, los óvulos están listos para ser recogidos. Este proceso se realiza con un médico experto bajo sedación o, en ocasiones, anestesia general. Esto tarda alrededor de 30 - 45 minutos y usamos  una aguja fina para aspirar los folículos en los ovarios y encontrar los óvulos.