Mitos sobre las pastillas anticonceptivas

¿Cuáles son los mitos más comunes que rodean a las pastillas anticonceptivas?


Vamos a conocerlos:


  • Cuando está tomando pastillas anticonceptivas tiene que tener en cuenta que éstas dejan de funcionar cuando las suspende. Por esta razón, debe ser constante cuando las toma, porque si no sigue las indicaciones del producto o falla un día, dos o más, puede quedar en embarazo.

  • Las pastillas anticonceptivas son hormonas, por eso no tienen riesgo de intoxicación, su efecto al dejarlas es casi inmediato y sus componentes desaparecen del cuerpo máximo a las 48 horas.

  • Es un mito que para embarazarse debe dejar de consumirlas tres o cuatro meses antes. Si toma esa decisión, simplemente suspéndalas. Es más, los anticonceptivos modernos son muy seguros y puede confiar en que no le harán daño a usted ni a su bebé.

  • ¿Producen infertilidad?, esto no es cierto; la gran ventaja de planificar con pastillas es, precisamente, que al dejarlas de tomar restaura la capacidad de embarazo de una forma inmediata.

¿Deseas suspender las pastillas anticonceptivas para quedar en embarazo? Aquí te damos algunas recomendaciones:


  • No se preocupe si pasan varios meses después de que deje de tomar los anticonceptivos orales y no queda embarazada, es normal que a las parejas les tome varios meses concebir. Es importante que sepa que la posibilidad de quedar embarazada por cada ovulación, no es mayor que el 12%.

  • La forma más segura de embarazase es tener relaciones sexuales unas 2 veces por semana, no haga cuenta ni se apegue tanto a las fechas. Si después de un año de hacer este ejercicio no se embaraza, consulte con nuestros expertos o acuda a Conceptum para recibir toda la información que necesita.


Artículo tomado de:

www.miembarazo.com.co

Suscríbete a nuestras newsletter

© 2019 por Conceptum Unidad de Fertilidad del Country.

Todos los derechos reservados.